Sentencian a 62 años de prisión a secuestradores en Edomex - NewssMex

Breaking

sábado, 17 de febrero de 2024

Sentencian a 62 años de prisión a secuestradores en Edomex

El Universal

Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez han sido sentenciados a 62 años y 6 meses de prisión por secuestro. Ambos cumplen su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Edomex.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) presentó evidencia contra ellos por un incidente que tuvo lugar el 31 de julio de 2020. En ese día, secuestraron a una mujer y la llevaron a una propiedad en Temamatla, donde fue rescatada por agentes de la Fgjem.

El secuestro exprés ocurrió en la calle Palma, en la colonia Centro de Cocotitlán, Edomex. Allí, los secuestradores forzaron a la mujer a subir a un automóvil verde. La llevaron a la colonia Santiago Zula, en Temamatla, donde la mantuvieron cautiva. Poco después, exigieron un rescate a los familiares de la víctima como condición para su liberación.

Tras la denuncia a la Fiscalía mexiquense, los afectados recibieron apoyo de un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Este equipo identificó una motocicleta utilizada por los delincuentes para el cobro del rescate.

Los Policías de Investigación siguieron a la motocicleta hasta una propiedad en la calle 8 de agosto, en Santiago Zula, Temamatla. Allí, ingresaron al inmueble y encontraron a la víctima en una habitación.


Además de la condena, el Órgano Jurisdiccional impuso multas de 868 mil 800 pesos, 92 mil pesos por daños materiales y 25 mil pesos por daños morales.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈