Sheinbaum, afirma que la violencia se concentra solo en ciertas zonas del país

Cuartoscuro

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, minimizó la percepción de riesgo para las elecciones de junio frente a la violencia que afecta al país, calificándola como "focos en algunos lugares".

Te puede interesar: Morena presenta denuncia contra Sandra Cuevas por evento en Arena México

En una breve entrevista en Morelia, antes de reunirse con alrededor de mil 500 simpatizantes de Morena, donde se les retiraron los teléfonos celulares, Sheinbaum confió en que el proceso electoral del 2 de junio se llevará a cabo de manera pacífica, indicando que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabajará en coordinación con los estados para abordar la inseguridad.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión privada con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla antes de dirigirse al Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), donde emitió un mensaje como parte de la "operación cicatriz" entre los diversos grupos de Morena que buscan candidaturas en Michoacán. El encuentro fue resguardado por agentes de la Guardia Civil estatal y del Ejército mexicano.


En la salida del evento, Sheinbaum fue abordada por estudiantes de escuelas normales oficiales de Michoacán, quienes solicitaron su intervención ante el gobernador Ramírez Bedolla en relación con las convocatorias de contratación de docentes estatales, pidiendo que se limiten a egresados de sus propias instituciones educativas.

Comparte esta nota!