Sheinbaum seguirá la ‘estrategia AMLO’ vs. crimen: ‘No habrá mano dura o guerra’

Especial

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, ha prometido que, si resulta victoriosa en las elecciones del 2 de junio, implementará una estrategia de seguridad basada en “cero impunidad”. Esta estrategia, asegura, se diferenciará de las políticas de “mano dura” o de “guerra”.

En una reunión con miembros del Club de Industriales, Sheinbaum expresó su deseo de buscar “el bienestar de los mexicanos y mexicanas” y de “trabajar de manera coordinada con empresarios e inversionistas”. Enfatizó que, si llega a Palacio Nacional, la seguridad será una de sus principales prioridades, un elemento que considera fundamental para la “cuarta transformación”.

Sheinbaum recordó que, cuando asumió como jefa de Gobierno en diciembre de 2018, la Ciudad de México atravesaba el peor momento de inseguridad de su historia. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en enero de 2018, el 98% de los habitantes de la Ciudad de México consideraban que la ciudad era insegura. Sin embargo, durante su mandato, logró reducir los delitos de alto impacto diarios de 177 a 56, lo que representa una disminución del 58%.

La candidata explicó que esta reducción en los índices de inseguridad se logró a través de una estrategia basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y trabajo coordinado con el gobierno federal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Más: La tasa de desempleo en México aumentó a 2.9% en enero

En la reunión con los empresarios, Sheinbaum estuvo acompañada por Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, y Clara Brugada, candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈