Sujetos ligados a tiroteo en bar de Tabasco fueron detenidos por robo y uso de armas exclusivas del Ejército, pero no por homicidio

Especial

Los siete sujetos capturados tras la balacera en el bar Hope 52, donde murieron tres personas el domingo, no han sido acusados de homicidio, sino de robo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Capturados mientras bebían

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Josué Elimelec "N", Romel Edison "N" y Antonio de Jesús "N" fueron arrestados mientras bebían en la colonia Mayito de la capital tabasqueña.

Más: Balacera en bar de Tabasco involucra a operador de Rosalinda López, número dos del SAT

Las investigaciones de la fiscalía revelan que los detenidos estaban en el bar durante la balacera y, para escapar, robaron el auto a un taxista de aplicación, hiriéndolo de bala en una pierna.

Presunto responsable identificado

Josué Elimelec "N" ha sido identificado como el presunto agresor de Leonardo Segura, quien también estaba armado y disparó al aire para intentar calmar una pelea dentro del bar.

Junto con Segura, guardaespaldas de Jesús Ernesto Carballo, hijo de un operador de Rosalinda López, número dos del SAT, murieron otras dos personas.

Las autoridades también detuvieron a otros cuatro sujetos que habrían participado en la riña que desencadenó la balacera.

Detenidos y cargos

  • Juan José "N": detenido en el fraccionamiento Galaxia por desobediencia y resistencia a particulares.
  • José Rumualdo "N": detenido en 1 de Mayo por desobediencia y resistencia a particulares.
  • Armando "N": detenido por portación de cuchillo.
  • Manuel Gerardo "N": detenido por desobediencia y resistencia a particulares.
  • Investigación en curso

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, mencionó que las investigaciones no pueden ser rápidas y que se cree que algunos de los detenidos son responsables del tiroteo en el Hope 52.

Más: Policía de la CDMX sembró pruebas a “El Patrón” y a otros imputados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva: defensa

Este caso ha consternado a la sociedad tabasqueña y ha puesto en relieve la necesidad de medidas más contundentes para combatir la violencia.

Se espera que las investigaciones avancen y se determine la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈