VIDEO: Vaqueros se pelean por control de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz

Especial

La elección para el control de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz culminó en un violento enfrentamiento entre los candidatos. 

Javier Álvarez Múzquiz, apoyado por la alcaldesa Tania Flores Guerra y quien no logró ganar la votación, agredió físicamente al ex alcalde Luis Santos Flores, según informa Vanguardia.


Se han difundido videos que capturan el momento en que Álvarez Múzquiz golpea a Santos Flores, mientras se desarrollan otros incidentes violentos. 

Santos Flores ha presentado una denuncia penal por la agresión, y se espera que la Asociación también emprenda acciones legales. A pesar del altercado, Apolinar Guajardo Falcón fue reelecto en el cargo, con el respaldo de aproximadamente el 75% de los socios, mientras que un 10% se abstuvo.


La situación se agravó con la intervención de individuos externos que intentaron ingresar a la reunión, pero se les impidió la entrada. Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, anunció que se revisarán las imágenes del incidente para aplicar sanciones y considerar acciones legales.

En respuesta a estos eventos, la alcaldesa Tania Flores expresó su pesar en las redes sociales y denunció que Guajardo Falcón negó la entrada a la planilla opositora, proclamándose ganador de manera cuestionable. 

La alcaldesa hizo un llamado a la paz e instó a la cordura en este conflicto.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈