Xóchitl Gálvez ofrece regresar al Senado para votar a favor de las reformas de AMLO “que beneficien al pueblo”

Cuartoscuro

La precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se mostró dispuesta a regresar al Senado de la República para votar a favor de las iniciativas de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador que considere beneficien a la población.

Retorno al Senado y apoyo condicionado a reformas

En conferencia de prensa, Gálvez señaló que no existe impedimento legal para que asuma su cargo de legisladora mientras esté en campaña. Aclaró que hay temas intransitables en las propuestas de AMLO, como el debilitamiento del Poder Judicial, la desaparición de organismos autónomos o la reforma eléctrica.

Más: ¡Qué relajado! Papá espera a que su hija acabe de besar a su novio para llevarla a casa

Debate en inglés con AMLO y Sheinbaum

La senadora con licencia desafió a López Obrador a debatir en inglés, luego de que este se mofara de su pronunciación en un discurso en Estados Unidos. También retó a Claudia Sheinbaum a debatir sobre la Línea 12 del Metro y el informe de DNV.

Crisis hídrica y denuncia contra Notimex

Gálvez acusó a AMLO y a Sheinbaum de la crisis hídrica por no invertir en soluciones a tiempo. También reprochó al INE y al TEPJF que no hayan investigado la denuncia sobre el presunto financiamiento de la campaña de Sheinbaum con recursos de ex trabajadores de Notimex.

Más: Hombre es arrestado después de escalar la famosa Esfera de Las Vegas

Gira por España y seguridad de candidatos

La precandidata anunció una gira de dos días por España para reunirse con funcionarios, opositores y empresarios. Respecto al protocolo de seguridad del INE para las elecciones, Gálvez advirtió que hay zonas donde será difícil instalar urnas y que el tema requiere mayor atención.

COMPARTE ESTA NOTA!