Xóchitl Gálvez pide a la FGR investigar si el crimen organizado aportó a la campaña de López Obrador en 2006

Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, ha solicitado una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con posibles fondos provenientes del crimen organizado para su campaña presidencial en 2006. 


Esta petición surge después de las declaraciones de Celso Ortega, líder de Los Ardillos, quien afirmó que Los Zetas respaldaron económicamente a López Obrador en dicha campaña, junto con acuerdos con la alcaldesa de Chilpancingo y el senador Félix Salgado Macedonio.

Gálvez también cuestionó el origen del financiamiento del plantón que López Obrador instaló en Paseo de la Reforma en 2006 después de perder las elecciones. La precandidata exige que la FGR investigue los asesinatos de candidatos vinculados a Morena y pide la certificación de la ausencia de vínculos entre funcionarios públicos y el crimen organizado.

Además, acusó al líder de Morena, Mario Delgado, de estar conectado con Sergio Carmona, conocido como el rey del "huachicol", en respuesta a las acusaciones de Delgado sobre la fotografía de Gálvez con el expresidente Felipe Calderón en Madrid, España.

Durante su visita a Washington DC, Gálvez informó que legisladores estadounidenses enviaron una carta al Departamento de Estado para investigar las actividades de tráfico de combustible en la frontera con México.


La precandidata expresó sus condolencias a los familiares de las mujeres asesinadas en Temixco, Morelos, por no pagar derecho de piso en su actividad de venta de pollo y criticó los calificativos del presidente López Obrador hacia los transportistas que se manifestaron por la violencia en las carreteras federales, pidiendo una resolución del problema mediante inversiones en seguridad.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈