Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón y connacionales para abordar la violencia en México

Redes Sociales

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió este domingo en Madrid con Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", para abordar diversos temas, entre ellos la inseguridad que vive el país.

Encuentro con connacionales, empresarios y figuras políticas

La reunión forma parte de una gira que Calderón realiza por España, donde se ha reunido con connacionales, empresarios y figuras políticas.

En su cuenta de Twitter, Calderón publicó que durante la reunión con Gálvez se abordaron temas como la educación, la salud y, sobre todo, la inseguridad en México.

Más: Los tres trabajadores heridos por el derrumbe en obra del Tren Maya ya fueron dados de alta, aseguran autoridades

El expresidente aprovechó la ocasión para llamar a los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en las próximas elecciones del 2 de junio, en las que se renovará la presidencia de la República.

Denuncias de Xóchitl Gálvez

Por su parte, Gálvez denunció en la reunión la grave situación de inseguridad en México, ejemplificando con el reciente enfrentamiento en Texcapilla, Estado de México.

“La extorsión es pan de todos los días”, dijo Gálvez, y agregó que las bandas criminales extorsionan a comerciantes, transportistas y productores.

La precandidata mencionó el caso de Texcapilla, donde 10 presuntos delincuentes y cuatro agricultores murieron en un enfrentamiento. Según Gálvez, los agricultores habían sido extorsionados por la delincuencia durante cinco años sin que las autoridades hicieran nada.

Gálvez también mencionó que conoce los estados de Tabasco y Chiapas, donde antes no se registraban los niveles de violencia que se viven hoy en día.

Más: Asesinan en Ecatepec a aspirante a diputado por Morena y a su hermano

Abrazos a los delincuentes, balazos a los ciudadanos

“Tenemos un país donde el presidente de la república decidió darle abrazos a los delincuentes y (los) balazos han sido para los ciudadanos”, aseveró Gálvez.

COMPARTE ESTA NOTA!