AMLO advierte que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

AMLO advierte que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

Especial

AMLO: Manipulación en la Investigación del Caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del lunes 25 de marzo, expresó su preocupación por la manipulación en las investigaciones del caso Ayotzinapa. 

Sugirió que detrás de esta manipulación podrían estar algunos organismos defensores de derechos humanos e incluso los propios abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.


López Obrador confirmó que más de 80 personas que habían sido detenidas por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos hace casi 10 años, han sido liberadas debido a que fueron torturados para confesar que lo habían hecho. 

Sin embargo, el presidente reconoció que no todos los liberados fueron torturados y que algunos de ellos sí participaron en la desaparición de los estudiantes.


El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán

El presidente sugirió que la liberación de algunas de estas personas fue realizada con el objetivo de proteger a los implicados o desviar la investigación. Aseguró que se está trabajando en el caso, pero que lo más importante es la búsqueda de los jóvenes. 

Finalmente, López Obrador expresó sus sospechas de que hubo acuerdos políticos y que organismos de derechos humanos y los mismos abogados de los padres de los muchachos podrían haber participado conscientemente en la manipulación de la investigación.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈