AMLO critica la suspensión de juez que benefició a Samuel García con amparo - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

AMLO critica la suspensión de juez que benefició a Samuel García con amparo

Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la suspensión del juez Juan Gabriel Domínguez, quien concedió un amparo al gobernador Samuel García. López Obrador calificó de tendencioso al Poder Judicial tras la decisión del Consejo de la Judicatura Federal de suspender al juez por seis meses.

En una conferencia de prensa, el presidente señaló que la decisión del Poder Judicial es un abuso y reiteró sus críticas de que "están al servicio del bloque conservador". López Obrador mencionó que puede mostrar diez casos más graves que gozan de impunidad.


López Obrador también reiteró su propuesta de que los jueces y magistrados del Poder Judicial sean elegidos por votación y no por designación, como se hace actualmente. Agregó que el pueblo resolverá estas diferencias.

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez federal Juan Gabriel Domínguez, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, quien otorgó amparos a favor del gobierno de Samuel García para mantener como interino a su secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Fuentes judiciales confirmaron que el Consejo de la Judicatura Federal inició una investigación contra el juez por supuestamente no apegarse a la Ley de Amparo y emitir una suspensión que contravenía lo dispuesto por la Constitución de Nuevo León, que faculta al Congreso local a nombrar a un interino.


Samuel García inició su fallida precampaña presidencial en noviembre pasado y buscó que le sustituyera en el gobierno de Nuevo León, su secretario de Gobierno. Para ello, promovió diversos amparos para sostener el interinato de Javier Navarro, pues se negó a entregar el gobierno del estado a alguien que no hubiera sido elegido por él.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈