Especial |
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su esperanza de que el Poder Judicial resuelva la deuda pendiente de más de 20 mil millones de pesos que Ricardo Salinas Pliego tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes de que termine su administración o que el próximo gobierno se encargue del asunto.
Más: Muere Nicandro Díaz a los 60 años, famoso productor de telenovelas en Televisa
López Obrador señaló: “Ricardo ha dicho, pero así como él otros, ya nada más les quedan siete meses, la verdad que no son siete meses, son seis y unos días más, pero, pues ni modo que se vaya a vaciar el país, cuando se dé el cambio nos vamos a quedar a vivir aquí todos, yo me voy a quedar aquí, nada más que me voy a ir a Palenque, porque también eso es una ilusión, es una falacia”.
El mandatario enfatizó que el próximo gobierno deberá atender este asunto y sugirió que el director del SAT debería explicar técnicamente los detalles de otros créditos pendientes para evitar especulaciones y conjeturas.
El viernes pasado, López Obrador justificó la acción de la Guardia Nacional de asegurar el campo de golf en Huatulco, que fue concedido al empresario Ricardo Salinas Pliego. “A pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en Área Natural Protegida se llevó a unas personas antier, ayer, violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para protegerlo, lo que ya es un bien público”.
Te puede interesar: Detienen a ‘El 50’, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa
Durante su conferencia matutina, el presidente expresó su deseo de que Salinas Pliego comprenda las acciones que se están tomando y aseguró que no hay nada personal en ellas.
Hace poco más de dos semanas, elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, después de que fue declarado Área Natural Protegida por un decreto del gobierno federal.
Según Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria, el Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, tiene una deuda histórica de impuestos de 30 mil millones de pesos.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en