Dan hasta 60 años de prisión contra tres integrantes del Cártel La Resistencia-Zetas-Milenio

Especial

Condena de 60 años para miembros del Cártel La Resistencia-Zetas-Milenio

El 25 de marzo, un juez federal en Jalisco dictó sentencias de hasta 60 años de prisión a tres miembros del Cártel La Resistencia-Zetas-Milenio. Los condenados son Joel Raúl Aguilar Mejía, también conocido por varios alias como "El Mani", "El moreno", "El guacho", José de Jesús Ollarzabal de la Torre, apodado "El Aba", y Luis Francisco García López, conocido como "el Luigui", "El Chango" o "El Monky". La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de secuestro y delincuencia organizada.


Estos individuos operaban en varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, y entre sus actividades delictivas se encontraba el secuestro. Joel Raúl Aguilar Mejía, "El Mani", está presuntamente relacionado con el homicidio de 26 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados bajo Los Arcos del Milenio el 24 de noviembre de 2011. Según la necropsia realizada a los cuerpos, 17 murieron por estrangulación indirecta, mientras que nueve personas murieron por golpes.

Luis Francisco García López fue declarado culpable de delincuencia organizada, secuestro para obtener rescate, homicidio, lesiones y robo, estos tres últimos calificados. Por estos delitos, deberá cumplir una pena de 60 años de prisión y pagar una multa de 779 mil 838 pesos con 75 centavos.


AMLO da la razón a sus críticos; reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

Por otro lado, Joel Raúl Aguilar Mejía y José Ollarzabal de la Torre fueron declarados culpables de delincuencia organizada y secuestro para obtener rescate. Por estos delitos, recibieron una sentencia de 43 años y seis meses de prisión y una multa de 749 mil 553 pesos con 75 centavos.

Es importante destacar que el Ministerio Público de la Federación (MPF), después de recopilar diversas diligencias y declaraciones de personas cercanas a las investigaciones, pudo demostrar que estas personas también cometían robos a vehículos y a diversos comercios, así como la venta de estupefacientes.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈