Dani Alves ya está en libertad: así ha sido su salida de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Dani Alves ya está en libertad: así ha sido su salida de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

Reuters

El futbolista Dani Alves está a punto de abandonar la cárcel de Brians II, donde ha estado en prisión preventiva durante los últimos 14 meses. 

La defensa de Alves ha depositado un millón de euros en la Audiencia Provincial de Barcelona, cumpliendo así con la condición impuesta para su liberación provisional mientras se resuelven los recursos contra su sentencia por agresión sexual.


La liberación de Alves es inminente tras el depósito de la fianza. Se espera que abandone la prisión en las próximas horas. Como medida cautelar, se le han retirado sus dos pasaportes, español y brasileño, para evitar que huya del país. Además, se le ha prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y deberá comparecer semanalmente en el juzgado.

La defensa de Alves tardó cinco días en reunir la cantidad necesaria para la fianza. A pesar de los embargos y la pérdida de su contrato con el Pumas mexicano y sus colaboraciones publicitarias, lograron reunir el monto requerido. 

Sin embargo, personas cercanas como el padre de Neymar Jr., quien anteriormente ayudó con el pago de 150.000 euros para la reparación del daño a la víctima, se negaron a contribuir en la liberación de Alves.


El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán

Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión en una sentencia que aún no es firme. Su abogada, Inés Guardiola, solicitó el pasado viernes una prórroga de la hora de cierre de la consigna donde debía depositar la fianza de su cliente, pero finalmente no pudo reunir la totalidad del dinero y Alves pasó el fin de semana en el centro penitenciario Brians II. 

Con el depósito del millón de euros realizado este lunes, se ha dictado el auto de libertad provisional que permitirá al brasileño abandonar la prisión.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈