Depositan 67 cadáveres no identificados en fosa común de Ciudad Juárez

FIA

Ciudad Juárez: 76 cuerpos no reclamados son enterrados en fosa común

En el panteón San Rafael de Ciudad Juárez, Chihuahua, se depositaron 76 cadáveres no identificados en una fosa común. Estos cuerpos, que habían permanecido durante varios meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser reclamados, finalmente encontraron su último descanso.

Desde las primeras horas del viernes 15 de marzo, las autoridades forenses comenzaron a preparar el lugar designado para los cuerpos no identificados en el panteón. Los cuerpos, víctimas de actos violentos, fueron colocados en ataúdes de madera, cada uno con un número de identificación para mantener un registro.

Proceso de identificación de los cuerpos en la fosa común

Héctor Manuel Jácome Hernández, director de servicios periciales, explicó el proceso de identificación. Según él, cada ataúd tiene un número de registro que permite buscar en los archivos y mantener un control, así como los datos de la ubicación donde son depositados.

El funcionario declaró: “Trajimos 67 personas fallecidas sin identificar o no reclamadas”. Confirmó que todos los días continúan recibiendo víctimas "resultado de la violencia que se vive diario, sin embargo estamos con la capacidad de responder a la ciudadanía con el personal que tenemos".

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈