Diputada española critica la estrategia de seguridad del gobierno de AMLO: “Da abrazos a los que dan balazos”

 Festival de las Ideas 

Diputada española critica la estrategia de seguridad de México

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Congreso de España, expresó el sábado su preocupación por la creciente influencia del crimen organizado en México y cuestionó la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, describiéndola como una política de “abrazos a los que dan balazos”.


Durante su intervención en el Festival de las Ideas 2024 en Puebla, la legisladora señaló que el eslogan puede sonar atractivo, pero sus consecuencias son devastadoras para la democracia y especialmente para los jóvenes. Según ella, miles de jóvenes mexicanos están perdiendo la vida y sus futuros se ven truncados en los cementerios. Aseguró que la responsabilidad de esta situación recae no solo en los criminales, sino principalmente en quienes diseñan y aplican las políticas de seguridad.

Álvarez de Toledo argumentó que el crimen florece en un país cuando el gobierno desprecia la ley, se refiere a las cárceles como “bastiones de una cultura autoritaria represiva”, permite la impunidad e incluso llega a pactos con criminales.

La diputada criticó la denominada “política de abrazo”, describiéndola como una mezcla letal de incapacidad y connivencia. Aseguró que existe una alternativa y que México no está destinado a sufrir más de 30 mil asesinatos al año.


La legisladora española afirmó que para cambiar la problemática de seguridad que vive el país se necesitan políticos valientes y jóvenes rebeldes. Instó a los jóvenes mexicanos a rebelarse contra la violencia y la resignación, a exigir a sus gobiernos instituciones limpias y calles seguras, y a demandar la máxima contundencia contra las mafias y los carteles.

Finalmente, Álvarez de Toledo enfatizó que “sin seguridad no hay libertad, ni bienestar, ni prosperidad, ni presente, ni futuro, ni nada”.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈