El encargado de despacho de la fiscalía de Guerrero renuncia al cargo pocos días después de asumirlo - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

El encargado de despacho de la fiscalía de Guerrero renuncia al cargo pocos días después de asumirlo

Especial

Renuncia Vicefiscal de Guerrero

Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, recién nombrado vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, presentó su renuncia irrevocable este martes. 

En un oficio dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Hernández Mendoza comunicó su decisión de abandonar el cargo de vicefiscal de investigación.


Hernández Mendoza expresó su satisfacción por haber servido de manera objetiva, honrada, transparente y profesional en el desempeño de sus funciones. 

Sin embargo, señaló que su renuncia se debe a que no cumple con la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo, como lo es la Fiscalía General del Estado, según lo establecido en el artículo 111, fracción segunda, de la Constitución estatal.

Con tristeza, Hernández Mendoza se separa de sus funciones, convencido de que su decisión beneficiará a la institución y al estado de Guerrero. 

Según el artículo 144, fracción segunda, del reglamento de la Ley Orgánica de la fiscalía, corresponde al vicefiscal de Prevención y Seguimiento, actualmente Gustavo Romero Rosas, suplir en excusas, ausencias y faltas.


Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la gobernadora ordenó la destitución inmediata de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras la fuga de un policía estatal implicado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta. 

En respuesta a esto, el gobierno estatal informó que el vicefiscal de Investigación se encargaría de la FGE mientras se llevaba a cabo el proceso de designación del nuevo titular, una facultad que corresponde al Congreso del Estado.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈