Nahle asegura que la casa de lujo en Veracruz valuada en más de 30 mdp que le adjudican es rentada - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Nahle asegura que la casa de lujo en Veracruz valuada en más de 30 mdp que le adjudican es rentada

Especial

Rocío Nahle García niega acusaciones de corrupción y aclara situación de su residencia

Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, ha desmentido las acusaciones de corrupción y ha aclarado que la residencia en el fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río, valorada en 39 millones de pesos, es alquilada, no de su propiedad.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz respondió a las acusaciones un día después de que su oponente del PRI, José Yunes Zorrilla, la señalara por presuntos actos de corrupción.


Nahle García acusó a Yunes Zorrilla de difamarla sin pruebas, basándose en “chismes de vecinos. Eso no es de hombres, sino de un verdadero intrigoso y difamador. Nosotros no somos iguales”.

La candidata morenista explicó que no había respondido antes porque “no quiero seguir el juego” y recordó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, “entregó maletas de dinero a los senadores del PRI y del PAN, en tiempos de Peña Nieto para aprobar la reforma energética. Tanto Fernando como José Yunes eran senadores de Veracruz”.

Nahle García sostuvo que los ataques de José Yunes Zorrilla son un signo de desesperación debido a su baja posición en las encuestas.

“Renté una casa de 380 metros cuadrados… ahí tengo rentada una casa desde donde me estoy moviendo hacia todo el estado”, declaró la candidata a la gubernatura.


Aseguró que no le preocupa que el candidato priista “vaya a lloriquear a los noticieros nacionales. Lo que me importa es el pueblo de Veracruz, no las notas de mentiras. Eso es lo único que voy a decir del tema hoy”.

Por otro lado, en una entrevista con Latinus, el empresario Arturo Castagné Couturier, quien afirmó que José Peña Peña, esposo de Nahle, habría comprado la residencia en El Dorado, pidió la inhabilitación de Nahle García como candidata.

Castagné Couturier consideró que Nahle García debe explicar el origen de los recursos económicos obtenidos, ya que no declaró su residencia de lujo en El Dorado en su declaración patrimonial.

“No obligarla a esclarecer la procedencia de los recursos, los convierte en cómplices. México es un país de leyes y debe respetarlas… no es una cuestión de partidos políticos, es de principios, rectitud y valores. No debemos permitir más corrupción, la que tanto han manoseado los morenistas y erigiéndose como santos”, criticó.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈