Procesan a dos policías de Guerrero por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Procesan a dos policías de Guerrero por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez

Especial

Dos policías de Guerrero procesados por el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa

Este martes, dos agentes de la Policía de Guerrero fueron vinculados a proceso tras su detención por el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, informó a Latinus que los agentes fueron procesados por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Además, se estableció una medida cautelar de cinco meses de investigación complementaria para este caso.


La semana pasada, el Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello” reportó que dos policías se habían entregado a la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, uno de los tres agentes detenidos logró escapar antes de ser entregado a las autoridades federales.

Yanqui Kothan, un estudiante de 23 años, y un compañero fueron atacados por policías estatales, quienes los acusaron de viajar en un auto robado y disparar contra un puesto de vigilancia.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio del estudiante y señaló que hay suficientes indicios de violaciones a los derechos humanos en estos hechos.


La muerte de Yanqui Kothan a manos de policías de Guerrero ha generado un nuevo desafío para el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al caso Ayotzinapa, a seis meses de que concluya su gobierno y a días de que se inició el proceso electoral.

La falta de avances en la búsqueda de los 43 normalistas, el respaldo al Ejército mexicano y la negativa a dialogar con las familias han sido características del gobierno de López Obrador, quien asumió la presidencia con la promesa de justicia en el caso.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈