El Tren Maya integra comisión para investigar el descarrilamiento de un convoy a la altura de la estación Tixkokob - NewssMex

Breaking

martes, 26 de marzo de 2024

El Tren Maya integra comisión para investigar el descarrilamiento de un convoy a la altura de la estación Tixkokob

Cuartoscuro

Comisión Investigará Incidente de Descarrilamiento en Tren Maya

El Tren Maya ha conformado una comisión para indagar las razones detrás del descarrilamiento de un vagón del convoy D006. El incidente ocurrió durante la entrada a la estación Tixkokob en la mañana del lunes. 

"Tres vagones pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón", informó la empresa militar que opera el sistema en un comunicado.


Tras el incidente, se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, permitiéndoles continuar su viaje con destino a Cancún. Un funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que "todo está en correcto estado", pese a que el servicio hacia Cancún fue suspendido.

A pesar de que los pasajeros capturaron imágenes y videos del vagón con las ruedas fuera de la vía, el personal del tren evita usar la palabra "descarrilamiento". Según el funcionario, se trata de una "falla mecánica del tren" y comparó la situación con un carro descompuesto que necesita ser removido por el seguro.

AMLO da la razón a sus críticos; reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

Elementos de la Guardia Nacional impidieron que los reporteros se acercaran a los pasajeros afectados por el incidente. Un hombre minimizó el hecho, aunque reconoció que varias personas perdieron su vuelo desde Cancún a Monterrey debido al incidente.

Las cercanías de la estación de Tixkokob fueron cerradas y elementos de la Guardia Nacional impidieron la circulación de vehículos por la zona, ya que se inició una investigación.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈