Exalcalde de Toluca sale de prisión; enfrentará su proceso en libertad - NewssMex

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2024

Exalcalde de Toluca sale de prisión; enfrentará su proceso en libertad

Cuartoscuro

Exedil de Toluca, Raymundo Martínez, abandona prisión y continuará su proceso en libertad

Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, la noche del martes. Martínez Carbajal enfrenta un proceso penal por presunta participación en el secuestro exprés de su exsuegro, ocurrido el 12 de abril de 2023.

La salida de prisión de Martínez Carbajal fue posible gracias a que una jueza del Tribunal Superior de Justicia mexiquense autorizó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por la portación de un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón de pesos. Como parte de las condiciones de su libertad, Martínez Carbajal deberá presentarse a firmar al juzgado cada semana y se le ha prohibido acercarse a su exsuegro.


Martínez Carbajal fue detenido en la Ciudad de México la madrugada del jueves 18 de enero, después de 56 días en fuga. Las autoridades no habían podido localizarlo durante un operativo realizado en sus domicilios y el Palacio Municipal el 24 de noviembre de 2023. Permaneció en prisión durante 68 días antes de ser liberado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El caso contra Martínez Carbajal se originó a partir de la denuncia presentada por Viridiana Rodríguez, expresidenta del DIF de Toluca y exesposa de Martínez Carbajal. Según Rodríguez, desde que decidió separarse del entonces presidente municipal, sufrió intimidaciones y actos de represalia, uno de los cuales sería el secuestro exprés de su padre el 12 de abril de 2023.

Rodríguez acusó que, mientras su padre era detenido por la policía del ayuntamiento de Toluca, sin una orden de aprehensión, Martínez Carbajal despidió “sin motivo” a todos los directivos y trabajadores que eran cercanos a ella en las oficinas del DIF. Aseguró que Martínez Carbajal negoció con ella la liberación de su padre a través de amenazas e intimidación.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈