García Luna pide un nuevo juicio: descalifica pruebas en su contra - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

García Luna pide un nuevo juicio: descalifica pruebas en su contra

Cuartoscuro

La defensa de García Luna solicita un nuevo juicio

Los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, están solicitando un nuevo juicio para su cliente. Argumentan que los fiscales estadounidenses no han aportado pruebas significativas en el caso.

A medida que se acerca la audiencia de sentencia programada para dentro de tres meses, se resalta que García Luna fue arrestado en medio de la pandemia de Covid-19. Se informa que se negó a su familia el acceso a sus propiedades en México, se establecieron guardias y se emitieron órdenes de arresto contra personas cercanas a él.


Según un documento publicado este martes en los registros judiciales, la defensa del exfuncionario mexicano sostiene que los fiscales de Estados Unidos llevaron a cabo una investigación superficial.

Además, se subraya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a García Luna en 850 de sus aproximadamente 1,300 conferencias matutinas.

“Durante los siguientes cuatro años, el presidente de México arremetió contra García Luna, su familia y cualquiera de sus aliados (o cualquiera que se atreviera a defenderlo) casi a diario en sus discursos a la nación mexicana”, se indica en el documento.

En este contexto, se sugiere que los políticos mexicanos podrían haber temido actuar como parte de la defensa del exsecretario de Seguridad por temor a represalias contra ellos o sus familias en México.


“La familia de García Luna también ha estado viviendo en miedo. Incluso su hermana fue arrestada por acusaciones relacionadas con las acusaciones de este caso en diciembre de 2023″, se añade en el texto.

La moción presentada al juez César de Castro sostiene que Estados Unidos no investigó las indagaciones a las que fue sometido el exfuncionario cuando trabajó en el CISEN y luego como director de la AFI.

Además, se afirma que el gobierno de Estados Unidos no se comunicó con miembros relevantes de la DEA y el FBI para demostrar que había pruebas o investigaciones que vincularan a García Luna con actividades ilícitas.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈