Legisladores de la 4T son los que más ausencias tienen en el Senado - NewssMex

Breaking

martes, 26 de marzo de 2024

Legisladores de la 4T son los que más ausencias tienen en el Senado

Cuartoscurro

Ausencias Notables de Legisladores de la 4T en el Senado

Los legisladores de la 4T han sido los que más ausencias han registrado en el Senado. Destaca el caso de Arturo Bours Griffith, quien desde noviembre de 2018 ocupa el escaño de Alfonso Durazo como su suplente en el Senado. A pesar de haber cobrado su salario íntegro mes a mes, Bours Griffith ha acumulado 79 inasistencias justificadas y tres más por haber estado de "comisión", sin ninguna falta registrada.

En el último periodo de sesiones, que comenzó el primero de febrero y concluirá el próximo 30 de abril, Bours Griffith no ha asistido a ninguna de las 16 sesiones. 


Esto ha resultado en que no haya participado en la votación de 67 dictámenes presentados durante febrero y marzo.

El año electoral ha visto un incremento en las ausencias de legisladores, especialmente entre los que forman parte de la llamada Cuarta Transformación. Otros casos notables incluyen a Citlalli Hernández Mora, senadora de Morena, quien ha justificado seis inasistencias y no ha emitido un solo voto en las siete sesiones a las que ha asistido.


AMLO da la razón a sus críticos; reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena y líder minero, ha votado 49 veces en 14 asistencias, pero no ha votado en 18 dictámenes debido a inasistencias justificadas en dos sesiones. Jaime Bonilla Valdez, otro senador de la 4T y exgobernador de Baja California, no ha votado 40 veces y ha justificado diez inasistencias.

La senadora Sasil de León Villard ha justificado dos ausencias y ha estado ausente sin justificación en ocho ocasiones. Hasta el 20 de marzo, sólo ha asistido a dos sesiones y ha participado en dos votaciones. Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha participado en 11 votaciones, pero no ha participado en 56, registrando cuatro asistencias y 11 inasistencias justificadas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈