México se une a red global para coronavirus de la OMS - NewssMex

Breaking

viernes, 29 de marzo de 2024

México se une a red global para coronavirus de la OMS

Reuters

México se Incorpora a CoviNet, la Red Global de la OMS para el Coronavirus

El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE) de México se ha unido a CoviNet, la nueva red global para el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El InDRE es uno de los 36 laboratorios de 21 países que se han unido a esta red.


CoviNet, que fue lanzada por la OMS el 28 de marzo, tiene como objetivo facilitar y coordinar la experiencia y capacidades globales para la detección temprana y precisa, el monitoreo y la evaluación del SARS-CoV-2, MERS-CoV y nuevos coronavirus de importancia para la salud pública.

La Dra. Maria Van Kerkhove, directora en funciones del Departamento de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias de la OMS, expresó su agradecimiento a los socios de todo el mundo que están trabajando para comprender mejor los coronavirus de alta amenaza como el SARS, MERS y Covid-19 y para detectar nuevos coronavirus.


Los datos generados a través de CoviNet guiarán los trabajos de los grupos asesores técnicos de la OMS sobre Evolución Viral y Composición de Vacunas y otros, asegurando que las políticas y herramientas de salud global se basen en la información científica más reciente.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈