![]() |
Presidencia |
Un militar, que se encuentra detenido en Tijuana, es acusado de los delitos de desobediencia y abuso de autoridad tras la muerte de jóvenes cadetes en el mar de Ensenada. Los cadetes estaban en proceso de ingresar a la Guardia Nacional (GN), según informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval fue interrogado sobre el incidente en Ensenada, que resultó en seis cadetes muertos, uno desaparecido y cuatro sobrevivientes el pasado 20 de febrero.
Más: Por amenazas de muerte, 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán se retiran de la contienda electoral
El secretario indicó que el detenido es el director del centro de adiestramiento, responsable del personal que está ingresando. Aseguró que se dará a conocer más información sobre la situación en su momento.
Al ser cuestionado sobre los delitos que motivaron la apertura de la investigación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que son dos delitos y que el director es el único detenido.
La investigación se inició por desobediencia, ya que existen procedimientos aprobados y establecidos para llevar a cabo un adiestramiento. Además, se le acusa de abuso de autoridad por haber causado la muerte de estos elementos.
Te puede interesar: Por amenazas de muerte, 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán se retiran de la contienda electoral
Sandoval explicó que el militar tendrá la audiencia de vinculación de proceso esta semana. Es probable que, debido al delito de causar la muerte de los jóvenes, el caso sea retomado por la Fiscalía General de la República (FGR).
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en