Normalistas de Ayotzinapa tumban puerta de Palacio Nacional para intentar entrar a hablar con AMLO

Especial

Un contingente de jóvenes de Ayotzinapa, con sus rostros ocultos, irrumpió en el Palacio Nacional a través del acceso de Moneda número 1. Esta acción provocó que los Policías Militares, responsables de la seguridad del recinto del Poder Ejecutivo, recurrieran al uso de gas para dispersar a los manifestantes. Los oficiales militares, equipados con escudos y palos, intentaron contener la situación.

Más: Mueren tres jornaleros por la explosión de una mina en un camino de terracería en Michoacán; otros dos resultaron heridos

Mientras tanto, en el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en medio de su conferencia matutina. Los manifestantes, con gorras y mascarillas cubriendo sus rostros, utilizaron una camioneta de la CFE para derribar la puerta de madera de Moneda número 1.

Los estudiantes normalistas demandan una reunión con el presidente López Obrador, debido a la falta de avances en la investigación sobre la desaparición forzada de 43 de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Para evitar la entrada de los estudiantes normalistas, los militares han establecido una barricada dentro del Palacio Nacional. En respuesta a la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa en el Palacio Nacional durante la conferencia matutina, López Obrador declaró: “Los va a atender el subsecretario de Gobernación (Arturo Medina)”.

Te puede interesar: Ataque armado en un depósito de camiones del municipio veracruzano de Cuichapa deja dos personas muertas

Cuando se le preguntó si recibiría a los normalistas de Ayotzinapa tras la irrupción en el Palacio Nacional, el Presidente negó la posibilidad y reafirmó que él está liderando la investigación.

Después de que la puerta de madera del Palacio Nacional fuera derribada, el Mandatario comentó que “Se va a arreglar la puerta (...) lo que quieren es provocar”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su seguridad en el Palacio Nacional después de la irrupción de los estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador afirmó: “Estoy seguro en cualquier parte del país, a mi me cuida el pueblo”.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈