Que presente pruebas de corrupción: AMLO a Salinas - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Que presente pruebas de corrupción: AMLO a Salinas

Cuartoscuro

AMLO pide pruebas a Salinas Pliego tras acusaciones de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, que presente pruebas de sus acusaciones de corrupción en los programas sociales del gobierno. López Obrador aseguró que si Salinas Pliego presenta pruebas, el gobierno actuará en consecuencia.

Estas declaraciones se dan en respuesta a las acusaciones de Salinas Pliego, quien sostuvo que el presidente está rodeado de personas corruptas y deshonestas, y criticó la opacidad en el manejo de 500 mil millones de pesos en los programas de Adultos Mayores.

La polémica entre ambos personajes se intensificó después de que el Gobierno Federal revelara que ha iniciado investigaciones y acciones legales contra Salinas Pliego por presuntos adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que sumarían más de 30 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Moneros a sueldo: gobierno de Claudia Sheinbaum pagó 13.8 mdp a propagandistas de su campaña

Además, se suma el conflicto en torno al club de golf en Huatulco, Oaxaca, operado por Salinas, que fue declarado área natural protegida y ocupado por elementos de la Guardia Nacional, a pesar de que Salinas asegura contar con una concesión vigente hasta 2027.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈