Quiénes son los líderes del CJNG que operan en Aguascalientes según informe filtrado por Guacamaya Leaks - NewssMex

Breaking

viernes, 29 de marzo de 2024

Quiénes son los líderes del CJNG que operan en Aguascalientes según informe filtrado por Guacamaya Leaks

Infobae

Líderes del CJNG en Aguascalientes Según Informe Revelado

En Aguascalientes, trabajos de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) han logrado identificar una red de "policías comprados" y líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la entidad. La información, filtrada por Guacamaya Leaks, incluye fichas con nombres y fotografías de los presuntos integrantes de la organización criminal.

El documento, entregado a las autoridades de Aguascalientes el 16 de abril de 2022, fue elaborado por la Dirección General de Inteligencia, adscrita a la Unidad de Órganos Especializados. En él se destacan las estructuras de mando, hechos relevantes, zonas de operación, red de vínculos, entre otros detalles confidenciales para desarticular las células criminales.


Según la filtración, en Aguascalientes operan el GJNG, Los Talibanes, Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, La Familia y La Oficina de los Beltrán Leyva. Sus principales actividades son el tráfico de drogas, extorsión, homicidio y secuestro.

Los municipios en donde se asientan los narcotraficantes son Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Asientos, San Francisco de los Romo, El Llano, Jesús María, Calvillo y Aguascalientes.

El CJNG cuenta con el mayor número de criminales, según los datos de la GN. Al menos 27 sicarios están repartidos dentro de tres células: Los Goyos, Los Malceros y Los Gloria. Sin embargo, las investigaciones también revelaron que hay funcionarios públicos dándoles protección.

Según el documento, el primero en dejarse corromper por el CJNG habría sido Juan M, en ese entonces director del C5, SITEC (Seguridad Inteligencia Tecnología).

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈