Salinas Pliego responde a acusaciones de Citlalli Hernández: “Los impuestos que me quieren cobrar son extorsiones” - NewssMex

Breaking

domingo, 31 de marzo de 2024

Salinas Pliego responde a acusaciones de Citlalli Hernández: “Los impuestos que me quieren cobrar son extorsiones”

Cuartoscuro

Salinas Pliego responde a acusaciones de Citlalli Hernández

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha respondido a las acusaciones de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien lo acusó en redes sociales de ser traficante de influencias y lo instó a pagar los adeudos fiscales de sus empresas que el gobierno federal le reclama. 

Salinas Pliego respondió a un mensaje publicado por la líder morenista en sus redes sociales, diciendo: “Los impuestos que ustedes (bola de ratas) me quieren cobrar son extorsiones para seguir llenándose de dinero”. 


Citlalli Hernández compartió un video de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, en el cual relata que, al vender Grupo Modelo, le sugirieron ampararse para evitar el pago de impuestos. Sin embargo, ella se negó y realizó el pago correspondiente a Hacienda por la transacción. Junto con este video, la morenista escribió un mensaje dirigido al dueño de Grupo Salinas con el tema “Salinas Pliego paga ya”, mencionando que: “Está bien aspirar, pero no a costa de que te aspiren. Admirar a un ser fatuo como el traficante de influencias es un error. Hay otros lados a dónde mirar”.

Ante ello, Salinas Pliego dijo que Citlalli Hernández lo volvió a calumniar y aseguró que en negocios anteriores como la venta de la empresa de telefonía Unefon “pagué todos mis impuestos y siempre lo he hecho”. La “mujer” más inepta de México me vuelve a calumniar… Cuitlali, cuando vendí UNEFON por ejemplo, pague TODOS mis impuestos y siempre lo he hecho. 

El empresario y la morenista se han enfrentado en redes sociales por diversos temas, lo cual provocó que el año pasado Hernández lo denunciara por violencia política contra las mujeres ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE). Como resultado, la autoridad electoral indicó a Salinas Pliego eliminar 159 publicaciones de sus plataformas digitales dirigidas a la militante de Morena, hecho que provocó molestia al empresario. El 14 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares impuestas por el INE al empresario.

Cabe señalar que el pasado 15 de marzo, el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez, informó que el empresario tiene un adeudo histórico de impuestos por 30 mil millones de pesos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈