Secretario de Seguridad de Sinaloa calificó como 'hechos atípicos' reporte de desaparición de 66 personas - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Secretario de Seguridad de Sinaloa calificó como 'hechos atípicos' reporte de desaparición de 66 personas

Cuartoscuro

Desapariciones en Sinaloa: Un Fenómeno Atípico

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha calificado como "hechos atípicos" los informes de desaparición de 66 personas durante el pasado fin de semana. En una entrevista para 'Aristegui en Vivo', Mérida Sánchez enfatizó que estos sucesos no pueden ser atribuidos a las disputas del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento, se ha logrado localizar a 58 de las 66 personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, aún no se ha clasificado ningún delito, ya que esto depende de la determinación de la Fiscalía General del Estado (FGES). Las labores de búsqueda continúan para localizar a las ocho personas restantes.


Mérida Sánchez explicó que las 66 personas fueron reportadas como ausentes por sus familias. Aunque inicialmente se catalogaron como desaparecidos, aún se está investigando para determinar si fueron privadas de su libertad. La falta de testimonios ha complicado la investigación, ya que ninguna de las personas localizadas ha querido declarar sobre los eventos ocurridos.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, Mérida Sánchez declaró que se han abierto nueve en total. Cuatro de ellas son por denuncias de familiares. La Secretaría a su cargo trabaja para atender el caso como "ausencia de personas", aunque las cuatro denuncias de familiares señalan posible privación de la libertad.

El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán

El secretario reiteró el compromiso de las autoridades para continuar con la búsqueda y asegurar la protección de la población a partir de trabajos conjuntos con las fuerzas estatales y federales. Asimismo, el funcionario insistió en que el reporte de la desaparición de 66 personas es un "hecho atípico" y no se puede atribuir a la disputa de territorio que tiene el Cártel de Sinaloa, sino a otro tipo de grupos delictivos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈