“Sheinbaum quiere que los hijos del presidente sigan robando dinero de Pemex”: Xóchitl Gálvez

Cuartoscuro

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, acusó a Claudia Sheinbaum de proteger a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, desacreditando las investigaciones de Latinus que evidencian la operación de "El clan". 

Según Gálvez, una empresa vinculada a "El clan" ha obtenido contratos por mil 200 millones de pesos durante este sexenio.

Más: INE investiga irregularidades en incremento de los registros para votar desde el extranjero

Gálvez también mencionó que Samuel García se retiró de la contienda presidencial debido a las acusaciones de triangulación de recursos desde una empresa proveedora del gobierno de Nuevo León a un despacho del que es socio. 

Exigió que el presidente López Obrador investigue el esquema de factureras de García con la misma intensidad con la que exhibió los contratos de su empresa.

En relación a la violencia en estados como Guerrero, Gálvez criticó la negación de la realidad por parte de Sheinbaum y sugirió que debería ser la candidata a Disneylandia, refiriéndose a su percepción de un México perfecto.

Te puede interesar: Sheinbaum se lanza contra concesionaria de agua en Quintana Roo: "Que nos escuchen, no a la privatización"

Finalmente, Gálvez celebró la liberación del periodista Jaime Barrera, quien había estado desaparecido desde el lunes pasado, pero destacó que este incidente demuestra los riesgos que enfrentan los periodistas que critican al gobierno.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈