VIDEO: Acusan a policías de golpear a joven en Calpan, Puebla

Especial

Acusaciones de Abuso de Autoridad en Calpan, Puebla

El 25 de marzo, se reportó un presunto caso de abuso de autoridad en el municipio de Calpan, Puebla. Dos policías municipales fueron acusados de golpear a un joven identificado como Marco Antonio Flores.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad y compartido con Fuerza Informativa Azteca. En las imágenes, se observa a un hombre con una mochila acercándose a una patrulla. Un oficial desciende del vehículo mientras otro lo graba con su teléfono móvil. 


Tras un intercambio de palabras, el oficial que grababa empuja al hombre, lo tira al suelo y ambos policías comienzan a golpearlo antes de detenerlo.

El joven estuvo detenido durante aproximadamente 11 horas. La comandancia se negó a proporcionar información a los familiares del detenido. Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia oficial sobre este incidente, según informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de su enlace de comunicación.


AMLO da la razón a sus críticos; reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

En 2022, se denunció a 72 funcionarios municipales de Puebla por cometer algún delito. Los delitos incluyen cohecho, ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, delitos cometidos contra la administración de justicia y ejercicio abusivo de funciones. 

Seis municipios concentraron las denuncias contra funcionarios municipales: Tehuacán, Tlaltenango, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Petlalcingo y Tulcingo.

En 2023, se abrieron 174 carpetas de investigación contra funcionarios públicos en Puebla. De estos, 79 fueron por una incorrecta ejecución en la procuración de justicia, 55 por abuso de autoridad, 21 por cohecho y 19 por otro tipo de delito.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈