Xóchitl Gálvez retira imágenes de redes sociales a petición del INE - NewssMex

Breaking

viernes, 29 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez retira imágenes de redes sociales a petición del INE

AFP

Xóchitl Gálvez Acata Petición del INE y Retira Imágenes de Redes Sociales

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha decidido retirar ciertas imágenes de sus redes sociales. Esta decisión se tomó en respuesta a la petición de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.


Las imágenes en cuestión formaban parte de una "propuesta de campaña de difusión" que tenía como objetivo aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, sino que son de la ciudadanía. 

Sin embargo, la consejera presidenta del INE expresó su preocupación de que el uso del logotipo del Instituto y la emulación de su identidad gráfica en las imágenes propuestas podrían confundir a la ciudadanía.

En un comunicado en su cuenta de la red social X, Gálvez anunció que "hoy por la noche se eliminarán las imágenes con que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos de gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección".


Además, Gálvez solicitó una reunión con la consejera presidenta del INE para discutir una posible campaña mediática que aclare que los programas sociales "se pagan con el dinero de los ciudadanos" y son un derecho de los mexicanos. 

En sus palabras, "por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del INE para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral".

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈