Acude Álvarez Máynez al INE para ensayo del primer debate presidencial - NewssMex

Breaking

sábado, 6 de abril de 2024

Acude Álvarez Máynez al INE para ensayo del primer debate presidencial

Cuartoscuro

Preparativos para el Primer Debate Presidencial

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, asistió este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE) para familiarizarse con el set donde se llevará a cabo el primer debate presidencial este domingo y realizar un ensayo. 

Álvarez Máynez llegó a las 5:00 de la tarde al Instituto, siguiendo el protocolo, y salió 15 minutos antes de finalizar su tiempo asignado para el ensayo.

Al salir a la explanada del Instituto, Álvarez Máynez informó que continuaba con malestar de garganta, e incluso se le notó con afonía. 

Cuando se le preguntó sobre cómo se preparó para este primer debate presidencial, afirmó: “en las universidades, fue la mejor escuela, el mejor entrenamiento, con los jóvenes, les tenemos mucho a los jóvenes”. Reiteró que su campaña está basada y apoyada por los jóvenes.

A los ensayos del debate también acudió Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, acompañada por la senadora Kenia López Rabadán y de su vicecoordinador de campaña, Maximiliano Cortazar. Ante el cuestionamiento de los medios, sobre cómo se sentía de cara al debate presidencial que será este domingo 7 de abril, aseguró que lo va a “hacer muy bien el día de mañana”.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, justificó la ausencia de Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, a los ensayos del primer debate. “La doctora se encuentra en el ensayo, en la práctica, en la concentración, y nos pidió que viniéramos a dar verificación: luz, sonido, visibilidad, la verdad es que todo perfecto para mañana”, aseguró.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈