AMLO detalla que el gobierno federal podría apoyar en la protección de aspirantes locales - NewssMex

Breaking

jueves, 4 de abril de 2024

AMLO detalla que el gobierno federal podría apoyar en la protección de aspirantes locales

Especial

Apoyo Federal a Candidatos Locales: Detalles de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha proporcionado detalles sobre cómo el gobierno federal podría intervenir en la protección de los candidatos locales. Según el presidente, el gobierno federal intervendría cuando los gobiernos estatales argumenten que no tienen los recursos necesarios, cuando los partidos políticos lo soliciten o cuando el Instituto Nacional Electoral lo comunique.

El presidente explicó que este es el mecanismo establecido: los partidos solicitan al Instituto Electoral y el instituto electoral solicita al gobierno federal y a los estados. De esta manera, nadie quedará sin protección.
Estas declaraciones se producen después de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el partido había solicitado la protección para 40 aspirantes en Guanajuato por parte de las autoridades federales y no estatales. 

A pesar de que el protocolo de protección implementado por las autoridades de seguridad y electorales establece que la protección de los candidatos locales estará a cargo de las autoridades estatales y municipales, estas últimas no protegieron a la presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.

López Obrador también expresó su esperanza de que las autoridades locales ayuden en estas tareas de protección. Afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar donde sea necesario, ya que es su responsabilidad proteger a los candidatos y a los ciudadanos en general. Sin embargo, señaló que sería mejor si todas las autoridades, incluyendo los municipios, los estados y la federación, ayudaran en estas tareas.
Además, el presidente compartió que serán los gobiernos de los estados los que decidan si son los policías municipales o estatales quienes realicen las tareas de protección. Lo más importante, según el presidente, es que se proteja a quien lo solicite, lo necesite y lo acepte, ya que la vida es lo más preciado y el derecho a la vida es el principal de los derechos humanos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈