AMLO reacciona al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya: “Duele mucho que esto suceda en nuestro país” - NewssMex

Breaking

martes, 2 de abril de 2024

AMLO reacciona al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya: “Duele mucho que esto suceda en nuestro país”

The New York Times

Lamenta AMLO el asesinato de la candidata Gisela Gaytán

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. 

Más: VIDEO: Asesinan frente a simpatizantes a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

El crimen ocurrió en la comunidad de San Miguel Octopan, frente a decenas de simpatizantes.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de abril, el líder del Ejecutivo aseguró que el asesinato de Gaytán es lamentable, pues era una persona que estaba luchando para hacer valer la democracia. 

“Es un día triste, ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchado para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara, luchando por otros”, declaró.


El presidente envió sus condolencias a los familiares, conocidos y amigos de la política guanajuatense. Aseguró que estos hechos son dolorosos y que "duele mucho que esto suceda en nuestro país".

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈