AMLO vuelve a pedir un alto al fuego en Gaza tras ataque de Israel a convoy de World Central Kitchen: “Ya basta de esa guerra inhumana” - NewssMex

Breaking

viernes, 5 de abril de 2024

AMLO vuelve a pedir un alto al fuego en Gaza tras ataque de Israel a convoy de World Central Kitchen: “Ya basta de esa guerra inhumana”

Reuters

Llamado a la Paz en Gaza: AMLO Exige Cese al Fuego

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este viernes para un alto al fuego en la Franja de Gaza. Este llamado se da tras recordar a los siete voluntarios de World Central Kitchen que perdieron la vida en uno de los ataques del gobierno de Israel contra Hamás. “Termino pidiendo que cese el fuego en la Franja de Gaza, ya basta de esa guerra inhumana”, declaró el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador expresó su preocupación por la situación en Gaza, destacando que "mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no sigan muriendo seres humanos”. Recordó que la organización World Central Kitchen había brindado ayuda en Acapulco luego del paso del huracán “Otis”.

El presidente lamentó la pérdida de vidas de los cocineros de World Central Kitchen, una organización que realiza labor social en lugares donde hay hambre y tragedias. “Lamento mucho el que hayan perdido la vida unos cocineros, chefs, de un empresario restaurantero, Andrés, (es) español, que tiene muchos restaurantes, pero que hace una labor social en lugares donde hay hambre, tragedias y él fue a la Franja de Gaza a llevar alimento y ya reconoció el gobierno de Israel que por un error, de acuerdo a la versión de Israel, bombardearon la cocina, el campamento y asesinaron a siete voluntarios”, criticó López Obrador.

El pasado 25 de marzo, el mandatario expresó su apoyo a la resolución de las Naciones Unidas (ONU) en la que hacía un llamado al cese al fuego en Gaza. “Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo. Lo he venido planteando, sí, debe haber un alto al fuego en Gaza, sí. Se ha tardado mucho, ha costado muchas vidas ya”, dijo hace una semana.

La organización World Central Kitchen pidió ayer una investigación independiente de los ataques israelíes que mataron a siete de sus miembros en la Franja de Gaza e instó a Australia, Canadá, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido —de donde eran los fallecidos— que se unan a su reclamo. “Pedimos al gobierno israelí que conserve inmediatamente todos los documentos, comunicaciones, grabaciones de video y/o audio, y cualquier otro material potencialmente relevante acerca de los ataques del 1 de abril”, pidió la ONG en un comunicado.

Israel ha dicho que los ataques que alcanzaron el convoy en el que viajaban los trabajadores humanitarios fue un error y que ha abierto una investigación independiente. El Ejército perpetró varios ataques contra el convoy de tres autos, de los cuales al menos uno estaba claramente marcado con el logotipo de la organización benéfica. World Central Kitchen afirma que coordina sus movimientos con el Ejército, que estaba “al tanto de su itinerario, ruta y misión humanitaria”.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈