Aprueban licencia a Cuauhtémoc Blanco Bravo - NewssMex

Breaking

jueves, 4 de abril de 2024

Aprueban licencia a Cuauhtémoc Blanco Bravo

Especial

Licencia Temporal para Cuauhtémoc Blanco Bravo Aprobada

El Congreso de Morelos, con una mayoría de votos, ha dado luz verde a la licencia temporal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de la entidad. 
Esta decisión permitirá a Blanco Bravo competir por una diputación federal plurinominal por Morena. La votación resultó en 11 votos a favor, seis en contra y ninguna abstención.

Durante los 59 días de licencia de Blanco Bravo, Samuel Sotelo Salgado, titular de la Secretaría General de Gobierno, asumirá como encargado de despacho. Esta licencia se otorga después de que Blanco Bravo, gobernador de la entidad, presentara un recurso de queja ante el Tribunal Electoral estatal. 

Blanco Bravo promovió un juicio de protección por la supuesta violación a sus derechos políticos electorales en contra del Congreso local, alegando que los diputados morelenses omitieron aprobar su licencia temporal en el cargo.
Blanco Bravo solicitó formalmente su licencia al Congreso local para dejar el cargo a partir del próximo 4 de abril, con el objetivo de contender por una diputación federal plurinominal por Morena.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈