Ecuador confirma la detención de Jorge Glas tras la irrupción en la embajada de México - NewssMex

Breaking

sábado, 6 de abril de 2024

Ecuador confirma la detención de Jorge Glas tras la irrupción en la embajada de México

EFE

Detención de Jorge Glas en la Embajada de México en Ecuador

El gobierno de Ecuador confirmó la noche del viernes la detención de Jorge Glas, exvicepresidente del país, tras la irrupción de la policía en la embajada de México en Quito. 

Glas se encontraba en la embajada después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo.


En un comunicado, el gobierno ecuatoriano, liderado por Daniel Noboa, declaró que ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político, haciendo referencia a la detención de Glas. 

Además, justificó la irrupción de la policía en la sede diplomática mexicana argumentando que se había abusado de las inmunidades y privilegios concedidos a la misión diplomática que albergaba a Jorge Glas, y que se había concedido un asilo diplomático contrario al marco jurídico convencional, por lo que se procedió con su captura.


El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había otorgado asilo político este viernes al exvicepresidente ecuatoriano Glas. 

Sin embargo, el gobierno de Ecuador rechazó la concesión de asilo al exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017), al sostener que él ha sido condenado por corrupción y porque no lo considera un perseguido político.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈