Enfermera jubilada queda atrapada durante casi una hora en un elevador de hospital del IMSS en Cuernavaca - NewssMex

Breaking

jueves, 11 de abril de 2024

Enfermera jubilada queda atrapada durante casi una hora en un elevador de hospital del IMSS en Cuernavaca

Cuartoscuro

Enfermera Jubilada Atrapada en Elevador de Hospital del IMSS

Una enfermera jubilada quedó atrapada durante casi una hora en el elevador principal del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca. 


El incidente ocurrió cuando la enfermera, que acude con frecuencia a la clínica para vender mercancía diversa al personal activo, intentó bajar del sexto piso usando el elevador. Sin embargo, en lugar de descender, el elevador subió y luego se detuvo entre dos pisos, dejándola atrapada en la oscuridad.


La enfermera, identificada como Rosalva Villa, tuvo que pedir ayuda usando su celular. Trabajadores de la empresa de mantenimiento Kone y del Departamento de Conservación y Servicios Generales del IMSS llegaron al lugar para abrir las puertas del elevador. Finalmente, lograron rescatar a la mujer atrapada y la bajaron con una escalera.


El Hospital Regional número 1 del IMSS en Morelos cuenta con ocho elevadores, seis en la torre médica hospitalaria y uno más en el área de urgencias. 


Aunque no se ha informado de nuevos incidentes, los trabajadores han manifestado en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales que existen desperfectos y falta de mantenimiento en las instalaciones en general.

Este incidente ocurre en un contexto en el que Rosalva Villa ha reclamado al presidente Andrés Manuel López Obrador por quitar el presupuesto al sector salud. En esta ocasión, Rosalva acudió a la clínica del IMSS para recibir atención médica por una afectación en un oído.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈