Explosión en Tlahuelilpan: 5 pipas cargadas con gas LP estallan dentro de gasera en Hidalgo - NewssMex

Breaking

martes, 30 de abril de 2024

Explosión en Tlahuelilpan: 5 pipas cargadas con gas LP estallan dentro de gasera en Hidalgo

Explosión de Pipas en Tlahuelilpan: Un Incidente sin Lesionados Reportados

En la madrugada de este martes, se reportó una explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Cinco pipas cargadas con Gas LP explotaron dentro de una empresa gasera. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

La Policía Municipal recibió una llamada de emergencia informando sobre la explosión en la colonia Iturbe. 

Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia encontraron cinco unidades equipadas con contenedores móviles, cada uno con capacidad para 45 mil litros. Dos de estas unidades tenían doble remolque. Todas explotaron e incendiaron.

Cuerpos de emergencia de varios municipios de la región, incluyendo Tula, Atitalaquia, Ajacuba, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula, y locales, se movilizaron al lugar para ayudar a combatir el fuego, cuya columna de humo se podía ver a varios metros de distancia.


Actualmente, las autoridades no han proporcionado más información sobre la causa de la explosión ni si hay víctimas. Como resultado del incidente, la carretera Tula - Actopan está cerrada al tráfico vehicular. 

Cabe recordar que este no es el primer accidente de este tipo en Tlahuelilpan. Hace cinco años, una explosión en una toma clandestina resultó en la muerte de 137 personas.


En el lugar del incidente, había cientos de personas intentando recolectar el combustible con bidones y otros recipientes. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que recibió el reporte de la fuga a las 17:04 horas de ese día. 

Al lugar acudieron personal de seguridad del municipio, de la Agencia de Seguridad Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos. También se indicó que había personal de Pemex y miembros del Ejército. A las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal informó sobre la explosión.