Gastan 183 mdp en primer mes de campaña: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez - NewssMex

Breaking

lunes, 1 de abril de 2024

Gastan 183 mdp en primer mes de campaña: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez

Especial

Campañas Presidenciales en México: Un Gasto Conjunto de 183 Millones en el Primer Mes

En la contienda por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, han invertido un total de 183 millones 39 mil 162 pesos en su primer mes de campaña, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE). Este gasto se ha destinado principalmente a propaganda y spots para radio y televisión.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabeza la lista de gastos con 86 millones 758 mil 69 pesos. 

La mayor parte de estos recursos se han destinado a propaganda en diversas plataformas, con énfasis en internet, redes sociales y espectaculares en vía pública. Ha realizado un total de 191 eventos, siendo 80 de estos públicos y 111 privados.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón X México, ha invertido 34 millones 352 mil 232 pesos en su campaña, siendo la candidata con menor financiamiento. 

Gálvez ha expresado su insatisfacción por la falta de fondos y ha solicitado un aumento de recursos a los dirigentes del PAN, PRI y PRD. A pesar de esto, ha llevado a cabo 48 eventos, con una mayoría clasificados como no onerosos.

En contraste, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha optado por una estrategia centrada en spots para radio y televisión. A pesar de haber gastado 61 millones 928 mil 861 pesos, su actividad en eventos ha sido menor en comparación con sus contrincantes, con apenas 37 eventos realizados.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈