Gringa ‘abraza’ cultura mexicana por amor a su esposo y se hace VIRAL en TikTok: “Cuídala, compa” - NewssMex

Breaking

miércoles, 3 de abril de 2024

Gringa ‘abraza’ cultura mexicana por amor a su esposo y se hace VIRAL en TikTok: “Cuídala, compa”

Especial

Amor sin Fronteras: Una Historia Viral en TikTok

Fernando y Mikayla, una pareja radicada en Utah, Estados Unidos, han capturado la atención de la plataforma de videos cortos, TikTok. Su historia de amor, que trasciende las barreras culturales y lingüísticas, ha resonado con muchos usuarios, volviéndose viral.

Más: Ángel Gabriel, niño de 10 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco

Fernando comenzó a publicar videos en 2020, cuando aún residía en San Luis Potosí. Documentó su llegada a Estados Unidos y su encuentro con Mikayla. Como si fuera un álbum familiar abierto al público, una larga lista de videos registra cada momento significativo de su relación. Desde citas hasta su boda, cada detalle cotidiano de su vida está documentado.

Hace unas semanas, casi cuatro años después de que Fernando subió su primer video, la pareja grabó un divertido 'tiktok' donde Mikayla explica las tradiciones y costumbres que ha adoptado al abrazar la cultura de su esposo.

"Me casé con un mexicano y...", con esta frase, la joven estadounidense enumera una serie de divertidos hábitos que ha asumido como propios. "Ahora digo 'qué padre', 'simón', 'no manches' y le enseño español a mi perrita", cuenta mientras de fondo se ve su vecindario cubierto de nieve, un clima común en Salt Lake County.

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

Pero su complicidad va más allá de aprender el español; Mikayla ha adoptado algo sumamente distintivo del mexicano: ese impulso de ayudar a los suyos. "Me casé con un mexicano, ahora envío dinero a mi familia, porque su familia es mi familia".

@fhermoreno23 Se casó con un Mexicano, y ahora le va asi 😆🇲🇽🤷🏻‍♂️ #Mexican #Boda #familialatina #gringa @mikistett ♬ sonido original - Fhernando&Mikayla🇲🇽🇺🇲

Su publicación fue considerada una declaración de amor hacia México y dio pie para que cientos de tiktokers escribieran comentarios positivos y con una alta dosis de humor: "cuídalo, los mexicanos somos muy amorosos", "amiga guerita, ya eres mexicana", "soy una mexicana, me encantas que hayas adoptado el lado mexicano", "Nos conoce tan bien esta muchacha", "tienes una mujer extraordinaria cuídala mucho porque son pocas las personas que piensan así", "¿tendrá una hermana?", "cuídala, compa".

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈