Hackers roban correos electrónicos del gobierno de la CDMX y los ponen a la venta - NewssMex

Breaking

viernes, 5 de abril de 2024

Hackers roban correos electrónicos del gobierno de la CDMX y los ponen a la venta

Cuartoscuro

Correos Electrónicos del Gobierno de la CDMX en Manos de Hackers

Correos electrónicos pertenecientes al gobierno de la Ciudad de México han sido expuestos en internet. Un sitio web ha puesto a la venta una base de datos que contiene información interna de la administración capitalina. 

Se ha revelado en redes sociales que aproximadamente 20 gigabytes de correos del gobierno de la Ciudad de México están disponibles para su visualización pública. Sin embargo, existe otra base de datos a la venta que contiene 1.3 terabytes de información.

Víctor Ruiz, fundador de la firma de ciberseguridad SILIKN, confirmó la veracidad de los correos electrónicos filtrados gratuitamente. 

Según Ruiz, estos correos no contienen información comprometedora y son simplemente comunicaciones internas. A través de las redes sociales, Ruiz instó a las autoridades de la capital a realizar una investigación exhaustiva e informar al público sobre las medidas que se están tomando para proteger la integridad de los datos.

Este incidente se produce después de que se filtrara en internet una base de datos con información de clientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) correspondiente a su sistema de facturación electrónica. Además, a principios de año, se filtró en internet información personal de 300 periodistas que asisten a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso más notable de vulneración a los sistemas del gobierno federal ocurrió en 2022, cuando se reveló que un grupo internacional de hackers llamado "Guacamaya" extrajo seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Esta información incluía operativos, informes de inteligencia y contrainteligencia, nombres de militares en activo, así como mensajes urgentes, confidenciales y secretos enviados al titular de la dependencia, el general Luis Cresencio Sandoval, entre otros datos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈