Líderes de Los Macas llegan a CDMX bajo fuerte dispositivo de seguridad: los esperan en Edomex - NewssMex

Breaking

jueves, 4 de abril de 2024

Líderes de Los Macas llegan a CDMX bajo fuerte dispositivo de seguridad: los esperan en Edomex

Fiscalía del Edomex

Líderes de Los Macas llegan a CDMX

Los líderes de Los Macas, identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llegaron a la Ciudad de México el 4 de abril. 

Su llegada fue custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad de varias corporaciones estatales y federales. Estos líderes son conocidos por generar violencia en los municipios del Valle de México.
Los hermanos, residentes de la colonia Granjas Cor en Coacalco, son acusados de cometer delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, extorsión y venta de drogas. Operan en varios municipios y dejan mensajes intimidatorios en los lugares de los homicidios firmados por "La Empresa".

Además de los delitos que la Fiscalía del Edomex investiga, se les acusa de estar involucrados en el homicidio de dos víctimas en 2017 y 2022. Por estos hechos, un miembro de la banda fue detenido y condenado a 70 años de prisión.

En julio de 2022, se realizó un operativo que resultó en la detención de siete individuos vinculados al grupo criminal. 
Durante las intervenciones de seguridad, se incautaron narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud y fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La FGJEM mantiene activas las investigaciones para determinar la posible participación de otros miembros del grupo delictivo en actividades ilícitas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈