Manifestantes se concentraron afuera de la Embajada de Ecuador, pese al llamado del gobierno mexicano a no hacerlo - NewssMex

Breaking

domingo, 7 de abril de 2024

Manifestantes se concentraron afuera de la Embajada de Ecuador, pese al llamado del gobierno mexicano a no hacerlo

Fernanda López Castro


Manifestantes Ignoran Llamado del Gobierno y se Concentran en Embajada de Ecuador

Decenas de personas se congregaron frente a la Embajada de Ecuador en México, desoyendo el llamado del gobierno mexicano a no hacerlo. Los manifestantes expresaron su indignación por la irrupción de la policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Ecuador.
A través de las redes sociales, se convocó a los mexicanos a reunirse en la embajada de Ecuador, ubicada en la calle Tennyson 217, colonia Polanco en la CDMX. La convocatoria, que llevaba el lema "Contra la invasión de la embajada de México en Ecuador", invitaba a las personas a reunirse la tarde del sábado 6 de abril a las 16 horas.

En videos que circulan en las redes, se puede ver a decenas de personas fuera de la sede diplomática de Ecuador en México. 

Entre los manifestantes se encontraba Alina Duarte, quien con pancartas y megáfono, señaló que la irrupción a la embajada de México es una agresión en contra de todos los pueblos y países que luchan todos los días en contra del imperialismo estadounidense.
Además, otros asistentes con la bandera mexicana en mano, señalaron que hay que decirle al Gobierno de Ecuador que a México se le respeta. Condenaron los actos reprobables de agresión a gente del cuerpo diplomático y afirmaron que estaban allí para dar la cara.

Desde las primeras horas de la mañana, se pudo observar a un equipo anti motín de policías de la Ciudad de México a las afueras de la embajada de Ecuador. 

Los policías se encargaron de colocar un cerco de vallas para proteger el inmueble, debido a la concentración programada para la tarde de ese día. En videos que circulan en las redes, se puede observar el retiro de la bandera de Ecuador de la sede diplomática de Ecuador en México, mientras los policías resguardan el lugar.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈