Ministra Piña ordena investigar filtración de denuncia anónima a Zaldívar - NewssMex

Breaking

jueves, 18 de abril de 2024

Ministra Piña ordena investigar filtración de denuncia anónima a Zaldívar


Investigación Ordenada por Ministra Piña sobre Filtración de Denuncia Anónima

La ministra Norma Lucía Piña Hernández ha ordenado una investigación sobre la filtración de una denuncia anónima que involucra al ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien ha sido acusado de operar una red de presión a jueces para beneficiar al gobierno y a despachos privados.


El comunicado firmado por la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte, ambos en manos de la ministra Piña, explica los motivos de la admisión de la denuncia anónima. 


Se menciona que las reglas permiten darle cauce a denuncias anónimas, siempre y cuando contengan circunstancias de tiempo, modo y lugar que permiten advertir indicios de conductas irregulares.

El comunicado también indica que el Consejo de la Judicatura no puede investigar al ministro en retiro, por lo que el asunto fue enviado para su estudio a la Suprema Corte, donde el pleno tomará la última decisión.


Se ha iniciado una investigación de oficio ante la filtración de un archivo que contenía la propuesta de Acuerdo firmado de manera electrónica por el Titular de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF.


El Poder Judicial informa sobre el proceso abierto en contra de excolaboradores del ministro en retiro.

COMPARTE ESTA NOTA!