“Nunca me he reunido con Norma Piña”, afirma Xóchitl Gálvez ante señalamientos por la investigación de la SCJN contra Zaldívar - NewssMex

Breaking

martes, 16 de abril de 2024

“Nunca me he reunido con Norma Piña”, afirma Xóchitl Gálvez ante señalamientos por la investigación de la SCJN contra Zaldívar

Xóchitl Gálvez niega encuentro con Norma Piña en medio de investigaciones

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, desmintió haber tenido contacto con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en relación con la solicitud de investigación al ministro retirado Arturo Zaldívar por una denuncia anónima.


"Nunca me he reunido con Norma Piña, nunca me he reunido con ella desde que es ministra presidenta de la Corte, la felicité en Twitter, he hecho comentarios positivos, pero se los digo a los ojos, nunca me he reunido con ella", aclaró Gálvez en una entrevista concedida a medios de comunicación antes de su primer evento en Jalisco.


Gálvez aseguró que el ministro retirado "ha sido extremadamente violento y majadero" con ella. "La ministra Piña no está en mi campaña, él sí está en la campaña de Claudia Sheinbaum, él decidió politizarse como ministro teniendo la enorme posibilidad de servir al país", detalló.

La candidata de oposición aprovechó el momento para hacer un recuento de las cosas que a ella, afirmó que le constan, respecto al ministro retirado, Zaldívar. 


"Se quiso agandallar dos años más en la presidencia de la Corte, él fue el autor de que se persiguieran por denuncia anónima a 287 casos; el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es el principal testigo de este tema cuando aseguró el 21 de febrero que hablaban y se ponían de acuerdo sobre casos que le interesaban, el exministro se debería separar de su cargo para no afectar a su candidata", enumeró la abanderada del PRI, PAN y PRD y exigió al ministro retirarse de la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.


Después de la instrucción girada por la presidenta de la Suprema Corte, Zaldívar la acusó de estar coludida con la candidata Xóchitl Gálvez, dijo que "están desesperadas porque su campaña no sólo no levanta, sino que se hunde".

Antes de finalizar el encuentro con medios, la candidata presidencial también fue cuestionada sobre un presunto acercamiento con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cercanía que ella negó rotundamente.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈