Presidencia y Poder Judicial desconocen cuál fue la comunicación “institucional” entre AMLO y Zaldívar - NewssMex

Breaking

martes, 16 de abril de 2024

Presidencia y Poder Judicial desconocen cuál fue la comunicación “institucional” entre AMLO y Zaldívar

Cuartoscuro

Misterio en la Comunicación Institucional entre AMLO y Zaldívar

La comunicación institucional entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Arturo Zaldívar, ex titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un enigma. 


Tanto la presidencia de la República como el Poder Judicial de la Federación afirmaron que no tienen registro de lo que López Obrador y Zaldívar han intercambiado de manera institucional en los últimos años, según cuatro solicitudes de información.

López Obrador confesó que intervino en asuntos judiciales cuando Zaldívar era el titular de la Corte. 


En respuesta a las declaraciones del presidente, Zaldívar aseguró que defendió la autonomía e independencia judicial durante su mandato y que solo dio trámite a las quejas presentadas por el Ejecutivo y envió una respuesta como cortesía.

Sin embargo, en las respuestas a las solicitudes de transparencia hechas por Latinus no hay registro de respuestas o contestaciones hechas por Zaldívar. 


El Consejo de la Judicatura Federal aseguró que no cuenta con un registro del cual se pueda advertir la información requerida; mientras que la Suprema Corte declaró la inexistencia de documentos entre el Ejecutivo federal y el poder judicial durante la presidencia de Zaldívar.


Por su parte, la Oficina del Presidencia también desconoció la existencia de tal colaboración luego de que diferentes oficinas afirmaran no contar con tal documentación.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈