Procesan al influencer “Fofo” Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa - NewssMex

Breaking

miércoles, 10 de abril de 2024

Procesan al influencer “Fofo” Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa


Influencer Fofo Márquez Procesado por Tentativa de Feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció este miércoles que ha logrado la vinculación a proceso del influencer Rodolfo Márquez, también conocido como Fofo Márquez, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer en el municipio de Naucalpan.


El juez determinó iniciar proceso legal contra el influencer y estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria. Además, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada fijada en audiencia anterior.


La fiscalía del Estado de México indicó que la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años, cuatro meses de prisión y 233 días multa, mientras que la pena máxima es de 46 años, ocho meses de prisión y multa de 3 mil 332 días.


El 22 de febrero, Fofo Márquez agredió a una mujer en la avenida Circunvalación, en la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan. La víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo el espejo de una camioneta marca Audi.


La víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta Audi que llamaría a su seguro y al momento de regresar a su vehículo e intentar subir, fue interceptada por Rodolfo 'N', quien la habría jalado, derribado contra el suelo y golpeado en diversas partes del cuerpo.

Fofo Márquez fue detenido el 4 de abril por estos hechos y luego fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla, donde se encuentra actualmente.

Durante un podcast con el influencer Rayito, Fofo dijo que en el 2022 fue detenido con un par de amigos tras cerrar la circulación en un puente en Guadalajara, Jalisco, tema que generó una gran polémica. En dicho podcast también narró que normalmente viaja con dos escoltas y que no porta armas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈