Recuperan los restos de mexicano que falleció en el colapso del puente de Baltimore - NewssMex

Breaking

martes, 16 de abril de 2024

Recuperan los restos de mexicano que falleció en el colapso del puente de Baltimore

EFE

Recuperación de los restos de un mexicano tras el colapso del puente de Baltimore

La canciller Alicia Bárcena anunció el lunes la recuperación del cuerpo de uno de los dos mexicanos víctimas del colapso del puente de Baltimore. 


El individuo fue identificado como Carlos Daniel Hernández. Bárcena expresó en sus redes sociales que "Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia".

Carlos Daniel Hernández trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. 


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había informado el 27 de marzo que los dos mexicanos desaparecidos tras el colapso del puente eran originarios de Michoacán y Veracruz.


Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes que se había encontrado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, donde murieron seis trabajadores de origen latinoamericano. Sin embargo, no habían revelado la identidad.

El incidente ocurrió cuando "El Dali", un barco de 300 metros de eslora con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka y chocó en la madrugada del 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapso.


Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron por el colapso del puente. 

La investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈